Maquillaje para una sesión fotográfica

En este post os dejo algunos consejos básico para maquillar una sesión de fotografía



En una sesión de maquillaje para fotografía, el maquillaje debe ser ligeramente más pronunciado que el básico que usamos a diario o para la asistencia a un evento, debido a la intensidad de la luz proporcionada por los focos o los flashes de estudio.

 

En una sesión de maquillaje para fotografía, os focos absorberán al menos dos tonos de luz por lo que es recomendable aumentar la tonalidad de los colores.

 

En las fotos en blanco y negro, los colores cambian a tonalidades grises, por lo que evitaremos el uso del rojo el cual se convierte en un gris muy dramático el negro y el blanco. Vigilaremos este aspecto en la selección de labiales, por ejemplo.

 

En gran parte, el trabajo del maquillaje se basa en las reglas de la plástica, es decir, la teoría de color, el manejo de las luces y las sombras, así como el dibujo del rostro y del cuerpo humano. El rostro y el cuerpo se convierten en el lienzo donde se efectúa la obra plástica.

 

Diez o quince minutos antes de aplicar la base o los polvos, conviene limpiar bien el rostro. A continuación, esperaremos otros diez minutos para aplicar la base de maquillaje, con el fin de que la piel se vea más radiante.

La base debe ser mate, sin brillos en la cara.

 

Las fotos tomadas de noche presentan tonos amarillentos, al igual que las que se realizan con luz artificial. Se recomienda usar tonos rosados, ya que balancean el color.

Las cejas ayudarán a realzar la mirada, con lo que se recomienda que estén bien dibujadas, ya que de esta forma se define la expresión de la cara. Si aplicas abundante máscara de pestañas, los ojos lucirán más grandes y expresivos.

 

Para definir la boca os recomiendo usar lápices de labios, aunque si la cara es pequeña no hay que exagerar el maquillaje de la boca.

 

La iluminación resulta fundamental en una sesión fotográfica. En los retratos en primer plano, las luces tienen que estar orientadas para resaltar los tonos, brillos y texturas de los maquillajes. Por eso, en este tipo de fotografías se requiere un alto nivel de profesionalidad ya que gran parte del éxito de un maquillaje reside en la habilidad y conocimiento del fotógrafo.





Pide cita en CARMEN MORENO
Maestro Gaztambide 2
03004 Alicante

654 79 14 87
carmen@maquillajealicante.com
Nuestras Marcas de Maquillaje