Errores más comunes en el maquillaje de novia

Seguramente ya estás viendo cosas sobre el maquillajel de día de la boda. Toma nota de estos consejos.



Errores Maquillaje NoviaEl día de nuestra boda es de los días esenciales en nuestra vida, y como tal, deseamos estar perfectas no solo a lo largo de la liturgia, sino también a lo largo del banquete, la celebración siguiente y, como es lógico, en las fotografías que quedan para la posteridad.

Tanto si recurres a una maquilladora profesional como si decides maquillarte a ti misma, hay determinados detalles a tener en consideración en el momento de maquillarse para eludir terminar hecha un esperpento tras horas y horas de celebración. Y es que, si cuando salimos de celebración de noche volvemos hechas una calamidad; qué no va a pasar en un día en el que se bebe, se come y se baila hasta el amanecer.

Algunas cosas a tener en cuenta y una serie de trucos tan fáciles como seleccionar un color de labios conveniente o bien una máscara de pestañas resistente al agua podrán salvarte de sobra de un apuro y hacer que tu maquillaje parezca como recién aplicado.

Toma algunos apuntes, papel y lápiz, y te enseñamos todos y cada una los fallos que debes eludir en tu maquillaje de novia.

Abusar del colorete

Una cosa es lucir un bonito tono ruborizado en las mejillas y otra muy diferente parecer Heidi. Si escoges un color muy pigmentado como colorete, es esencial aplicar la cantidad conveniente a nuestro tono de piel, y difuminarlo realmente bien, en sentido ascendente.

Además de esto, si lo combinas con unos buenos polvos de contorno, lograrás afinar el semblante y destacar tus pómulos.

Demasiado color en las sombras de ojos

A pesar de que puedes decantarse por salirte un tanto de la regla y seleccionar sombras de ojos que no sean de la gama de los cobrizos, tierra y tonalidades neutrales, es esencial que evites entremezclar muchos colores para el maquillaje de ojos. 

Las fotografías del álbum van a quedarse ahí toda la vida, y si te decantas por maquillarte siguiendo las tendencias de maquillaje actuales puede suceder que transcurrido el tiempo te horrororize verte en esas fotografías. ¿No aprendiste nada de los ochenta?

Recuerda que menos es más, y tampoco es recomendable abusar de las sombras con brillos y muy pigmentadas, en tanto que pueden jugarte una mala pasada, como reflejos y efectos indeseados, sobre todo en el momento de las fotografías en la celebración.

Miradas a prueba de lágrimas

Una boda siempre y en toda circunstancia es un día cargado de muchísimas emociones. Seguro que muchos de tus familiares y amigos tienen preparados instantes emotivos para ti, y es realmente posible que se te escape alguna lagrimita de alegría en determinados instantes.

Muchas horas por delante y es mejor prevenir que sanar. Consejos: Tanto la máscara de pestañas, como el eyeliner deben ser resistentes al agua.


Labiales excesivamente llamativos

Por muy fan que seas de unos labios llamativos o bien de utilizar colores atractivos en la boca, es esencial que para el día de tu boda escojas un tono más natural, para eludir las indeseadas máculas en los dientes que dejan ciertos labiales muy pigmentados.

No te has gastado un pastizal en un blanqueamiento dental para terminar con los dientes manchados en las fotografías, ¿verdad? Por si fuera poco, en tanto que besarás a todos tus convidados tras la liturgia, y a tu recién estrenado marido al ritmo del "que se besen" en el banquete, no desearás ir dejando tus labios estampados como sello. 

Demasiado autobronceador

Seguro que si eres de piel blanca te apetecerá lucir un tono bronceado el día de tu boda, para destacar con el blanco del vestido. No obstante, si te pasas con el autobronceador o bien con los rayos UVA, el desenlace que conseguirás va a ser un tono anaranjado muy artificial, que es de todo menos favorecedor.

Si vives en un sitio donde no luzca el sol frecuentemente o bien no te da tiempo a tomar el sol de forma natural ya antes del gran día, te invitamos a que optes por técnicas de autobronceado considerablemente más naturales y menos agresivas con la piel, como el bronceado de caña de azúcar.


Rostro con efecto máscara

En el momento en que te recomendamos que evites el efecto máscara en el maquillaje, no solamente nos referimos a que escojas bien el tono de tu base de maquillaje a fin de que no haya diferencia con el tono de tu cuello, que asimismo es algo esencial a tener en consideración. Realmente, nos referimos a que has de ser cuidadosísima al seleccionar el tono de tu corrector de ojeras, a fin de que el efecto no sea el de llevar un antifaz blanco cerca de los ojos.

Seguro que has visto más de una vez este indeseable efecto mapache en un maquillaje y ya vas a ser siendo consciente de lo mal que queda, con lo que cerciórate de que a ti no te pase lo mismo el día de tu prueba de maquillaje para confirmar que el tono es el adecuado tanto al natural como en las fotografías.

¿Por qué razón? Las cámaras de fotografía y vídeo no siempre y en toda circunstancia reproducen los tonos de forma leal, y es posible que lo que se ve bien al natural, no lo parezca tras ser recogido por las lentes de la cámara.


Brillar en exceso puede ser un inconveniente

Que el día de tu boda sea tu gran día y debas relucir con luz propia no quiere decir que tu piel también deba hacerlo. 

En un día tan señalado, no solo vas a ser el centro de todas y cada una de las miradas, sino más bien de todos y cada uno de los flashes, con lo que no desearás terminar pareciendo una bombilla en todas y cada una de las fotografías del álbum de fotos.

¿Solución? Decantarse por una base de maquillaje de acabado mate, aplicar polvos traslúcidos encima para fijarla y asegurarte que tu madre, hermana, prima o bien dama de honor lleva en el bolso unas toallitas antibrillos o bien unos polvos sólidos para retocarte a lo largo del día, caso de que tu piel sea muy grasa.

Por si fuera poco, evita emplear un iluminador con glitter o bien partículas demasiado refulgentes y escoge uno de acabado más natural.


Espero haberte ayudado con estos consejos que siempre recalcamos a nuestras novias para que luzcan sus maquillaje de boda sin sorpresas durante horas y horas.





Pide cita en CARMEN MORENO
Maestro Gaztambide 2
03004 Alicante

654 79 14 87
carmen@maquillajealicante.com
Nuestras Marcas de Maquillaje